Seleccionar página
Logotipo LT22 Radio La Colifata

Logotipo LT22 Radio La Colifata

Así se refiere Alfredo Olivera, psicológo director y fundador de LT22 Radio “La Colifata”, a la situación que suge para generar lo que han denominado “espacios en salud” que desestigmatizan la imagen de la locura en la sociedad. En esta entrevista explica el funcionamiento del proyecto y analiza los avances realizados. En esencia, los internos y ex-internos de su hospital hablan radiofónicamente todos los sábados de cualquier tema de su interés, consiguiendo cobertura y atención pública. Desde el primer día consiguió la interacción de los internos con el resto de la sociedad de una forma fluida y constructiva. La experiencia es exitosa por cuanto ha generado alrededor tanto en los círculos inmediatos como derivados de los internos y los propios médicos, siendo replicada en proyectos a lo largo del mundo.

El proyecto Radio La Colifata tiene canal youtube y es un “fenómeno social” como lo ha calificado Alfredo Olivera; en mi opinión no solo porque ignora y destroza las distancias existentes entre lo que consideramos cordura y locura, sino porque además ha logrado establecer vínculos entre los mundos social y psiquiátrico que parecían abstraerse uno del otro. Viendo algunos de los programas emitidos estarían bien entender la locura como una oportunidad de luz en lugar de ignorarla, apartarla y entenderla como un peso.

Fuente: artículo Alfredo Olivera y Radio “La Colifata”: Una lucha contra el estigma social de la locura aparecido en Periodismo Ciudadano.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: