Seleccionar página

Conocimiento de cualquiera para cualquiera. Visitad la página y proyectos colaborativos que han creado los chicos de local wiki para su pueblo natal. Allí veréis lo que la última evolución del concepto de ciudadanía enunciado en Atenas hace ahora 2500 años, puede hacer con un poco de tiempo, esfuerzo y pequeñas dosis de tecnología. Algo como compartir para divertir, conocer y poder vivir mejor.

Y si queréis conocer la capacidad de asimilación de un sistema de información en tiempo real, podéis ver cuántos asesinatos, atracos, delitos de vandalismo, robo, prostitución y consumo de alcohol en la vía pública se producen en Oakland gracias a Oakland Crimespotting. Del mismo modo que la información genera conocimiento, también puede ser la base del comportamiento cívico. Interesante aplicación que te permite ver de forma muy gráfica la relación cruzada entre las horas del día, luminosidad, distritos y delitos por habitante desde enero de 2007 hasta la actualidad.

La presentación de datos incluye quién reportó los datos (coche patrulla de la policia, denuncia ciudadana, alerta,…). La información como vemos en algunos comentarios de los ciudadanos es útil no solo para hacer pública la estadística de delitos que se dan en la localidad y poner medios al respecto, sino para localizar arrestos, personas perdidas por sus familiares o patrones de conducta. En este caso se trata de información que parte de la iniciativa CrimeWatch, cuyos datos recopilados en tablas han querido hacer más accesibles Michal Migurski, Tom Carden, y Eric Rodenbeck, ciudadanos normales y corrientes como tú o como yo. Esta vez usaron el Microsoft Virtual Earth, arggg…

Share This
A %d blogueros les gusta esto: