Seleccionar página
Crítica del blog en "El economista en piyama "de Eduardo Remolins

Crítica del blog en "El economista en piyama "de Eduardo Remolins

Desde Vorpalina agradecemos a Eduardo Remolins la crítica que desde su blog ha realizado sobre nuestra inquietud constante y el trabajo inasequible al desaliento que realizamos entre todos: yo personalmente como autor y vosotros mucho más directamente como lectores y prosumidores de contenido. Eduardo nos tiene fidelizados a muchos y doy fe de ello por el trasiego de recomendaciones de su lectura que su último libro ha tenido en twitter. Que nos mencione una persona con semejante trayectoria y perspectiva en el mundo de la innovación es ya fuente de alegría, pero queremos -como siempre- analizar y aprender de su opinión e ideas:

Pienso que la foto que Eduardo ha realizado sobre nuestro blog es acertada, sobre todo por lo de “difícil de catalogar” y por lo que el mismo Eduardo pronostica que el autor de estas líneas pensaría cuando alguien intentara clasificar su peculiar aportación al mundo red ;). Personalmente me ha gustado mucho el calificativo de “blog de la creación colaborativa“. Creo que es una etiqueta que incluye un amplio espectro de nuestras inquietudes comunes. Como ya hemos dicho muchas veces, estas inquietudes no necesariamente deben estar ceñidas a una sola actividad humana sino que forzosamente -por la propia esencia de su sentido- deben proyectarse en muchos campos de trabajo y experiencia de nuestra vida diaria.

Vorpalina tiene las puertas abiertas para aquellos de vosotros que tras la lectura del post de El economista en piyama os sintáis interesados en el Proyecto IReNe, Inteligencia en Red para la Nueva e-conomía. El proyecto inicial tiene unos sólidos pilares que se exponen en la tesis y que os animo a que leais. A partir de ellos, todo es posible. Actualmente está formulado en fase inicial como parte de un proyecto fin de master pero la idea es que sea construido con la experiencia y el conocimiento de todos. Cualquiera de vosotros es bienvenido con independencia de profesión, categoría o experiencia. Solo es necesaria cierta actitud trascendente, entusiasta y efusiva por el mundo abierto. El objetivo es aunar esfuerzos y reaprovechar la cultura red (Innovación, comunidades FLOSS, crowdsourcing, comunidad científica, educación abierta, management, entornos de aprendizaje musicales,…) para poder gestionar nuestros equipos de trabajo. Como bien hablaba con mis compañeros hace tan solo dos días, no se trata de que todos creemos innovación sino de que todos lo seamos en nuestro entorno. Para ello nada mejor que retroalimentarnos.

Con este post renovamos nuestro compromiso con vosotros, lectores, y os ofrecemos como siempre ayuda, consejo y compañía en el camino hacia la sociedad red.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: