Seleccionar página
Página de Bitnami Stacks http://bitnami.org/stacks

Página de Bitnami Stacks http://bitnami.org/stacks

Hoy voy a haceros varias recomendaciones que han compartido conmigo algunos amigos de la casa y colegas profesionales; también algunas cosas que he investigado por mi cuenta:

Bitnami permite de forma fácil y dinámica implementar herramientas CMS de código abierto. El instalador incluye no solo el software propio de la aplicación sino todo el econsistema necesario para que la aplicación funcione (Apache, MySQL, PHP o Ruby entre otros y dependiendo del SW elegido). Permite además desplegar el CMS vía instalación nativa, máquina virtual o en nube, y tal como explican en su web ejecutar un asistente de instalación de forma rápida y sencilla sin necesidad de tener conocimientos de integración, administración o programación y para diferentes sistemas operativos como Windows, Linux y Mac OS.

Os animo a consultar la web y familiarizaros con las principales soluciones CMS opensource del mercado. Entre las aplicaciones que permite desplegar se encuentran muchas de aquellas con las que hemos trabajado los últimos años y que son (desigualmente, la verdad)  la flor y nata de los gestores de contenidos, bugtrackers y aplicaciones de gestión empresarial en general (Alfresco, Liferay, Mantis, Redmine, Moodle, Joomla, Drupal,…) y también algunas otras no tan conocidas que merece la pena explorar para conocer mejor el mercado y las posibilidades.

Por otro lado os recomiendo probar yammer.com si tenéis una empresa (por pequeña que sea) y necesitais que vuestros compañeros/empleados estén conectados en realtime mediante microblogging. La herramienta es sólida y ya tiene amplia trayectoria.

Como herramientas de colaboración también quiero destacar en estas recomendaciones las opciones de Zyncro para generar un ecosistema de trabajo muy basado en gestión de documentos (aunque mejorando), Jivey Central Desktop para gestión del conocimiento (generación de intranets, dinámicas de comunicación a tiempo real,…). Mi pésame a la comunidad DimDim – cuyo descubrimiento anunciábamos en junio del pasado año desde Vorpalina– puesto que pasa a pertenecer a Salesforce abandonando el mantenimiento del código por la comunidad. Se trata de un ejemplo claro – aunque me moleste reconocerlo- de los riesgos que existen por parte de las empresas o grupos de trabajo al apostar por opensource y ver discontinuado el mantenimiento gratuito de aplicaciones tal y como explicaba hace unos días Alex Williams en su artículo Dimdim: The risk of usinf a free service en ReadWrite Cloud.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: