Seleccionar página

Os comparto otra genial Google Talk que acaba de compartir con todos nosotros Jeff Jarvis. El título de la charla es brillante como brillante es su contenido: Cómo compartir en la era digital mejora la forma de trabajar y de vivir. Una pregunta en el aire: ¿Sabremos gobernar el octavo continente con sus espacios públicos y privados? Este es el resumen del Google talk en youtube:

Jarvis explora las prometedoras formas en el que Internet y lo público nos permiten colaborar, pensar, fabricar y comercializar, comprar y vender, organizar y dirigir, enseñar y aprender. También examina la necesidad y los límites de la intimidad en un esfuerzo por entenderla y protegerla.Esta nueva era abierta ya ha perturbado profundamente las economías, las industrias, las leyes, la ética, la infancia, y muchas otras facetas de nuestra vida cotidiana. Pero el cambio no ha hecho más que empezar. La forma del futuro no está asegurada. Las herramientas nuevas y sorprendentes de lo público se puede utilizar para fines buenos y malos. Las opciones y las responsabilidades-se encuentran a nuestra disposición.

Jarvis alerta de que el futuro de la Internet -lo que un técnico llama “el octavo continente”-, requiere tanta protección como el espacio físico que compartimos, el aire que respiramos, y los derechos que se presten mutuamente. Se trata de un espacio de lo público, para el público, y por el público. Necesita protección y el respeto de todos nosotros. Como secretaria de Estado Hillary Clinton dijo que a raíz de los levantamientos en el Medio Oriente, “Si la gente de todo el mundo va a reunirse cada día en línea y tener una experiencia segura y productiva, necesitamos una visión compartida que nos guíe”. Jeff Jarvis tiene esa visión y puede ser un ejemplo de ese tipo de guía.

Jeff Jarvis bloguea sobre los medios de comunicación, noticias, tecnología y negocios en Buzzmachine.com, y aparece semanalmente como co-anfitrión de Leo Laporte “This Week in Google“. Él es profesor asociado y director del Centro Tow-Knight para el Periodismo Empresarial en la Universidad de Nueva York. El autor de ¿Qué haría Google? vive en el área de Nueva York. 

Share This
A %d blogueros les gusta esto: