Desayuno con diamantes

Posted by on Mar 19, 2012 in CREATIVIDAD e INNOVACIÓN

En una nueva edición de Desayuno con diamantes, mañana hibridaremos en #vorpahome con uno de los arquitectos con más trayectoria en la formulación de la opensource city y las nuevas ciudades inteligentes y con un filósofo de la ciencia cuyas inquietudes son bastante heterogéneas y pasan desde el Internet de las Cosas hasta el comportamiento social de las comunidades de software libre. Os paso breve reseña de ambos asistentes:

Domenico di Siena @urbanohumano es arquitecto y ha creado y trabaja en el concepto de Sentient City. Es autor del blog urbanohumano y ha trabajado durante años en varios proyectos con Ecosistema urbano. Ha investigado la repercusión social del movimiento organizativo del 15M en el documental 15m.cc y ha participado recientemente en el segundo vorparoom celebrado el pasado Febrero. Su comunidad Think Commons sobre Ambient Intelligence ofrece sesiones online cada miércoles a las 20:00 con agentes sociales que modifican continuamente su espacio inmediato. Co-lidera los proyectos SentientID y meipi y es consultor en urbanismo y realiza proyectos innovadores que relacionan conceptos como social media, serendipia, red, empoderamiento ciudadano y nuevos medios.

Javier Taravilla @jtaravilla es filósofo de la ciencia e investigador en materia de narrativas digitales, política, sociedad de la información, inteligencia artificial y movimiento ciudadano. Ha participado en la dinamización de Radio Utopía y apoya desde hace años en materia de comunicación la propuesta política que Izquierda independiente lidera en San Sebastián de los Reyes. Tras estudiar las comunidades de software libre y su comportamiento descentralizado y colaborativo, actualmente está redactando su tesis final mientras completa sus estudios en la Universidad de Salamanca. Ha participado en proyectos de investigación con la Universidad Autónoma de Madrid y participó igualmente en el segundo vorparoom de febrero con su check-in sobre IoT.

468 ad

One Comment

  1. David tio, que vas a conseguir que me sonroje :))

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: