Seleccionar página

Este viernes 27 de abril va a tener lugar una nueva edición de Desayuno con Diamantes que tiene más tintes de #vorparoom porque seremos 20 personas desayunando. Esto me ha hecho buscar otro hogar momentáneo para recibir adecuadamente a todo el mundo. Como sabéis los desayunos son formatos autogestionados de foro offline en los que no se permite el intercambio de dinero y todo está basado en en el intercambio de conocimiento.

La idea es conectar ideas y personas reales para colaborar en proyectos reales o facilitar el trabajo o el desarrollo de los que acuden al desayuno. Son muy recogidos (de 5-7 personas) que pretenden hacer del salón de mi casa uno de los centros de emprendimiento de referencia en Madrid. El modelo de desarrollo suele ser el siguiente:

  • Se acude a título personal y de forma desinteresada. El beneficio está no solo en un networking real sino en establecer conexiones para mejorar nuestras respectivas realidades
  • La regla de oro es que haya comida. Como los desayunos son iniciativas de coste-cero la idea es que todo el mundo trae algo para que los otros desayunen y sumando la aportación de todos, se organiza la sesión.
  • Existen varios momentos clave: 1) check-in inicial (fundamental para conocernos con un pitch sobre nosotros de aprox. 5-10 min cada uno), 2) Sesión de co-creación sobre un reto común que definimos entre todos utilizando métodos de prototipado ágil, 3) Diseño de cuadro con “PUEDO APORTAR” y “NECESITO” de cada uno de nosotros, 4) Cruce de necesidades y aportaciones para generar colaboraciones efectivas

En esta ocasión los chicos de Creemos Creamos NRG nos han acogido y podremos realizar esta mezcla de desayuno-vorparoom allí. Comparto con vosotros los asistentes:

Andrés Ortega
Director de RRHH en DAMCO. Entusiasta profesional de recursos humanos con 13 años de experiencia en las industrias de logística, transporte y alta tecnología en los entornos locales y multinacionales. Función generalista, con gran historial de creación y desarrollo dedepartamentos de RRHH desde cero, así como en la conceptualización e implementación de prácticas de recursos humanos en el cambio de las organizaciones. Orientado a cliente y resultados, perfil creativo y un gran facilitador. Alta capacidad para desarrollar y promover las relaciones interpersonales en todos los niveles de la organización.
Antonella Broglia
Facilitadora nata, con más de 30 años de experiencia en publicidad y marketing, actualmente es miembro destacado de Ashoka, TED y fundadora de Update Infonomia. Emprendedora e innovadora nata. Ha sido asesora de diferentes empresas y es una referencia en cultura 2.0. Imposible resumir en una frase su labor a favor de la transformación social y el empoderamiento ciudadano. Participa en numerosas iniciativas, algunas de las cuales espero que nos cuente en el desayuno :))
Floren Vallinot
Consultor independiente y colaborador de la iniciativa 90millones, 90 días que tiene como fin la recolección de 90 millones de euros en un plazo de 90 días para su entrega a proyectos contra la hambruna en la región del cuerno de África coordinados por Organizaciones No Gubernamentales de reconocida trayectoria y reputación, y que aporten la máxima garantía del uso eficiente de los recursos en combatir la hambruna. El proyecto ha involucrado a voluntarios por todo el país y ha logrado recaudar dinero para salvar vidas de niños con extrema hambruna.
Laura Fernández Aguirre
Trabajadora social que se ha superado a sí misma durante toda su trayectoria profesional. Ha trabajado con drogodependientes, adolescentes y familias con problemas de comunicación, inclusión social y ha realizado un excelente trabajo con presos durante los últimos años que ha sido premiado a nivel nacional. También destaco su labor en la divulgación de una sexualidad saludable contra el VIH. Ha sido técnica en el Programa de Aprendizaje Experiencial en Educación Emocional y Relacional. Ha participado en un desayuno de co-creación previamente.
Santi Pereira, Rafa Agramunt y Ander Izquierdo
Ellos junto con otros tres amigos fundaron hace más de diez años NRGmarketing, una agencia de marketing, empresa que actualmente se encuentra en proceso de reconversión hacia una plataforma de dinamización social sin precedentes en España en el sector privado. Las nuevas marcas CreemosCreamosNRG y Fundación HOM pretenden conectar talento y ponerlo al servicio de la sociedad y potenciales clientes para diseñar experiencias de cambio y transformación social. Actualmente diseño con ellos esta nueva transición hacia la empresa plataforma que incluirá algunas ideas disruptivas que os comentarán.

Pedro López Mora
Director de Outsourcing de Infraestructuras y aplicaciones en everis. Desvirtualizar a Pedro es un reto y creo que esta será una gran oportunidad de hacerlo. Pedro ha sido Director de Infraestructuras en IT Deusto, Gerente en Capgemini durante 10 años y para mí alguien con el que poder hablar y aprender durante el último año a través de la red. Cuenta con una dilatada experiencia en consultoría y una visión clara del futuro del mercado en nuestro país. Pedro es para mí interesante por su perfil y por su posición ventajosa a la hora de proponer una nueva forma de futuro.
Tila Cappelletto
Apasionada del conocimiento y de la comunicación, habla inglés, portugués, español e italiano gracias a que ha desarrollado su carrera profesional a nivel internacional, entre EEUU, Brasil y España. Desde 1998 ha trabajado en instituciones como The Walt Disney World Company, Discovery Networks y Fundación Banco Santander. Actualmente forma parte del equipo de la Fundación General de la UIMP. Siempre en la búsqueda, algunos de sus intereses son las personas y comunidades –la sociedad red , y, por supuesto, Internet -, el aprendizaje, el procomún, la literatura, el arte, la gastronomía. Sus conceptos favoritos: “Out of the box thinking” y la combinación DIY+DIWO “Do it yourself + Do it with others”. Tila nos ayudará a manejar la perspectiva universitaria con rigor y seguramente nos dará buenos consejos a cambio de buenas ideas
Daniel Cerecedo
Fundador de Sportegos. Tras más de 12 años de experiencia en consultoría tecnológica en IBM, Daniel ha fundado una empresa que ofrece servicios de búsqueda y encuentro para deportistas aficionados o profesionales que buscan espacios donde practicar deporte.
Juan Ernesto Castilla
Tiene más de 10 años de experiencia en formación elearning y formación para empresas. Es Jefe de Proyecto en Global Estrategias/Demos Group y le interesan las nuevas formas de entender la educación en los entornos laborales.

Pablo Navarro
Crack multiplicado por tres. Emprendedor español y fundador de raccoon.es Es responsable y Director de la oficina de Madrid. Participa en la dirección de proyectos y ha trabajado para Arthur Andersen, Grupo Indas y Overlap Consultores. Pablo diseña nuevos modelos formativos de elearning que contribuyan al cambio de modelo educativo del que muchos en este desayuno venimos hablando.
Teresa Arévalo
Jefa de Marketing en ALD Automotive, filial de Société Générale, cuenta con más de 17 años de experiencia en el ámbito comercial y de marketing. Es Licenciada en química y MBA por IE. Viene invitada por primera vez a los desayunos y esperamos que se encuentre como en casa 🙂
Humberto Matas
Fundador de DNX group (actual Desingit Madrid), profesor de innovación en EOI, fundador de H2i Institute, fundador de Sidkap (fondo de capital riesgo). Conocí a Humberto en una visita reciente de minnteam a las oficinas de Designit y quedé eclipsado por su capacidad de visualización y la historia de su vida: “Yo me dedico a hacer que otros puedan hacer cosas”. ¿Acaso no es lo que necesitamos en el desayuno? ;)))
Equipo Un Nuevo Mañana (Kibbercoop)
La cooperativa Kibber está formadoapor leinners de 18-20 años que están elaborando, entre otras cosas, una proyecto educativo para mejorar el actual sistema de reinserción penitenciaria.
Si no sabéis lo que es un leinner, aquí podréis aprenderlo y verlo. Los chicos no os dejarán indiferentes 🙂
Eliseo Martín Mora
Experto en gamificación en Gamifica.me y estudioso de la innovación educativa, se ha especializado en el área de investigación de videojuegos y en cómo podemos hacer que nuestra vida profesional y nuestra presencia en la red sean divertidas y amenas para todos. Eliseo aplica las técnicas de gamificación a cualquier entorno y ha recibido recientemente un premio del Parque Científico de Madrid a su propuesta de una empresa de gamificación en España. Actualmente desarrolla una API de gamificación integrable con diferentes plataformas.
Colectivo de arquitectura Zuloark
Zuloark representa una nueva forma de entender la arquitectura y el espacio urbano. Han participado en la primera edición de #meetcommons que reunió en Madrid a la flor y nata del urbanismo nacional alternativo. Dos de sus proyectos más interesantes son UrbanLeaks y la Declaración de Derechos Urbanos que sitúa la definición del concepto de “lo urbano” en el centro de mira de la ciudadanía y es una infraestructura de coordinación para la construcción común.
Javier Taravilla
es filósofo de la ciencia e investigador en materia de narrativas digitales, política, sociedad de la información, inteligencia artificial y movimiento ciudadano. Ha participado en la dinamización de Radio Utopía y apoya desde hace años en materia de comunicación la propuesta política que Izquierda independiente lidera en San Sebastián de los Reyes. Tras estudiar las comunidades de software libre y su comportamiento descentralizado y colaborativo, actualmente está redactando su tesis final mientras completa sus estudios en la Universidad de Salamanca. Ha participado en proyectos de investigación con la Universidad Autónoma de Madrid y participó igualmente en el segundo vorparoom de febrero con su check-in sobre IoT y en otro desayuno legendario con el gran Domenico di Siena
Gonzalo Oses
Socio director de SWING, ayuda a las empresas a posicionarse en el mercado mediante asesoría estratégica y de innovación. Generar espacios de conexión y escenarios innovadores para el encuentro activando proyectos a través de la cocreación.
Ozelín López
Ozelín está implantando PLAYENCE, una solución semántica implantada a nivel internacional en múltiples compañías. La herramienta permite realizar búsquedas efectivas transmedia y presentar la información de una forma visual y dinámica. Su trabajo resuelve dos necesidades acuciantes en la sociedad actual: la búsqueda de la información generada y su fácil recuperación mediante algoritmos combinados.
Ricardo García Arenillas
Consultor independiente, es fundador de una joven empresa: el Instituto para el Desarrollo del Talento que trabaja con el respeto a las personas, a autorrealización personal, y la conexión y el crecimiento guiado del talento. Su propuesta sorprenderá. Co-fundador de 90 millones, 90 días.
La mañana se presenta interesante y la mezcla de perfiles y dedicaciones nos ayudará a superar nuestra tradicional curva de aprendizaje para aprovechar al máximo el encuentro. Nos veremos allí, amigos!!
Share This
A %d blogueros les gusta esto: