Seleccionar página
Cartel promocional de The perfect family (2011, Renton)

Cartel promocional de The perfect family (2011, Renton)

 

¿Se puede ser la mujer católica del año con un marido ex-alcohólico, una hija lesbiana embarazada y un hijo divorciado? Esta es la pregunta a la que la película debut de Anne Renton, The perfect Family (2011, Renton) intenta responder. El elenco de actores lo forman -entre otros- un recuperado de la nada Richard Chamberlain que hace de sacerdote católico, y una Kathleen Turner que desde The Virgin Suicides (1999, Coppola) no se volvía a meter en la piel de un personaje de esta altura. Lo que aparentemente puede ser un conflicto de fe, se convierte poco a poco en una historia de encuentros y desencuentros, secretos y mentiras que acabarán minando la moral de Eileen Cleary, una madre católica, servil y con una papel relevante en su comunidad.

Durante la película, esta devota madre católica tendrá que enfrentarse a una realidad que no acierta a comprender recuperando momentos olvidados del pasado e intentando no perder el contacto con la realidad. Todo un encaje de bolillos para una mujer de ferviente fe. La visión de la película aporta una perspectiva cómica sobre cada uno de los pequeños baches con que cada miembro de la familia se va enfrentando.

No es la primera vez que hablamos de un trabajo sobre el tratamiento de la homosexualidad dentro de una familia católica. Hace ahora más de dos años hablábamos en otro artículo sobre Prayers for Bobby (2009, Mulcahy). Sin embargo aquel trabajo tenía un tinte totalmente dramático ya que estaba basado en los hechos reales de un adolescente homosexual que termina suicidándose ante la incomprensión de su madre. En este caso se trata sin embargo de una nueva revisión sobre la temática desde una aproximación menos severa. En cualquier caso, sin ser un film maravilloso ni tener una interpretación magnífica, nos ha parecido interesante el enfoque que Anne Renton aporta en su debut cinematográfico en el selecto club de los largometrajes: ¿la familia perfecta lo es porque cumplen aquello que cada uno cree que es perfecto o simplemente porque son nuestra familia? Responded vosotros 😉

Share This
A %d blogueros les gusta esto: