Seleccionar página

melmacREPORTE ESTELAR nº 5467892 desde el planeta número Tierra. momento local 11:54:56:78:67:56 del tiempo local 13 de marzo de 2013

Abro a Melmac. Melmac Libre y Poderoso. Estamos todos bien. He perdido contacto con algunos compañeros del equipo. Han pasado 30 años terrestres desde la última comunicación con la Intendencia. Esta gente es interesante. Nivel de madurez relacional primario, nivel racional protagonista y sistemas de prejuicio defensivo muy desarrollados. En momento ahora, exploración totalmente distribuida. Amerivu tomó el nombre de Ratzinger y la forma de un líder llamado Papa; se cansó hace unas semanas y probará otra vida, le encantaron los zapatos rojos. Kolimorfu tomó el nombre de Guy Ritchie, grabó películas con tecnología melmac y mantuvo relaciones con visitante Madonna también de otro planeta; se cansó hace uno años y tomó otra forma. Tras estudiar los empleos que no requerían experiencia ni referencia previa, Ilugabo tomó el nombre de Rajoy e intentó 3 veces convertirse en presidente del gobierno; finalmente lo logró. Insistir es un canal de éxito clave en el planeta número Tierra.

Fase actual: experimentar todo tipo de desgaste y estrés sobre los residentes para reportar resultados a Intendencia. Nivel elevado de resistencia a estrés y falta de recursos por parte de los residentes. Yo también he adoptado un nombre humano y unido a nueva moda llamada Emprendimiento.Traigo de Melmac  idea rudimentaria llamada “sentido común”, en planeta número Tierra causa estupor y admiración. Para las comunicaciones humano-melmaquiano utilizo canal “diálogo” también desconocido por los residentes. Relaciones sexuales inestables. Periodicidad moral discontinua. Apetito elevado por el resto de especies. Corto.

Abro a Melmac. Reporto breve historia del planeta número Tierra. Al principio era el “Verbo”, no detallan cual. Por lo general historia muy convulsa. Numerosos enfrentamientos bélicos, matrimoniales y entre especies. Elevada polución, negación de realidad continuada, insuficiencia autónoma. Niveles paramétricos de desconfianza muy desarrollados. Excusismo acusado con grave victimismo periférico. En momento ahora, dictadura de “Crisis”. Residentes no toman ninguna decisión sin tener en cuenta a “Crisis”. Mayor parte de cosas carecen por completo de sentido pero funcionan y se confía en ellas por “Crisis”.

Reporto ideas clave para armamento empático de cara a supervivencia de equipos de exploración futuros:

  • SEGURIDAD: Según el diccionario del planeta número Tierra algo seguro es algo “libre y exento de todo peligro, daño o riesgo“. Residentes odian el riesgo. Convierten a otros residentes en héroes o les marginan porque les quitan la obligación de tener riesgos. Comparto algoritmo racional. Hipótesis A: Si asumen que el otro residente ha adquirido un riesgo del que ellos no son capaces, los denominan héroes y se intentan acercar a ellos por cualquier medio. Hipótesis B: Si no asumen que el otro residente se ha expuesto a algo de lo que no son capaces, los denominan “locos” y los mantienen lo más lejos posible de ellos. Nota de campo: la mayor parte de locos acaban siendo héroes y viceversa. Es importante aclarar que la seguridad no está estrechamente asociada al cobarde sino más bien a la persona que aspira a momentos confortables. Mayoría de residentes observados asocian “felicidad” a “comodidad”. Comparto algoritmo racional. Hipótesis A: Para mayoría de residentes un residente con riqueza de materia necesariamente ha de ser feliz. Hipótesis B: Para mayoría de residentes un residente sin materias ha perdido el norte. Nota de campo: En planeta número Tierra todavía se poseen personas y se aman cosas. Nivel de madurez relacional primario.
  • ESTABILIDAD: Concepto “estabilidad” diferente al de “seguridad” pero relacionado. Ejemplos: “Mi casa está segura” aunque “España no es un país estable” y también “Yo me he hecho un seguro” aunque “Mi marido tiene las constantes estables”. Según el diccionario del planeta número Tierra para que una cosa sea “estable” es necesario “que se mantenga sin peligro de cambiar, caer o desaparecer” Residentes aman la estabilidad. La necesitan y les crea dependencia. Cualidad muy trabajada que genera adicción y anula otras posibles cualidades. Residentes viven alrededor de un sistema llamado “empresa”. Solo mantienen contacto con la naturaleza en periodos breves llamados “vacaciones”. Su vida transcurre en “horario de oficina” lugar donde son parte del siguiente bucle cuántico: están continuamente atareados perdiendo la salud para ganar dinero que luego reinvierten para recuperar la salud. El bucle es hereditario. Respetan mucho las “estructuras”, no tanto a otros residentes. Un residente adopta varios nombres de acuerdo al momento y los residentes con los que se comunica mediante combinaciones infinitas. Posibles nombres: ciudadano, pasajero, viajero, pagafantas, nativo, extranjero, padre, hijo, profesional, hipster, votante, persona, estudiante, rubio, consumidor, negro, chino, usuario,… Importante conocer la siguiente escala de percepciones: Un profesional les parece algo creíble, una persona sin embargo tiene que ganárselo. Un nativo tiene derecho a todo, un extranjero tiene que ganárselo. Un culpable tiene derecho a todo, un inocente tiene que ganárselo. Un hijo tiene derecho a todo, un padre tiene que ganárselo. Un funcionario tiene derecho a todo, un ciudadano tiene que ganárselo. Un político tiene derecho a todo, un ciudadano tiene que ganárselo. Un jefe tiene derecho a todo, un empleado tiene que ganárselo. Educación formal es enteramente física y se basa en lo aparentemente inmediato. Un novio financiero le gusta más a una residente madre para su residente hija que un novio poeta. Las finanzas -los números en general- les parecen más fiables que un poema.
  • UTILIDAD E INCONSCIENCIA. Residente “Pepe” lideraba rebaño de otra especie en espacio agreste y aseguró “No es necesario saber de todo, de hecho es preferible no saber de nada“. Contrastada la aprobación social de este pensamiento. Residentes prefieren lo útil sobre lo profundo. Residentes profundos permanecen en jaulas aisladas denominadas “universidades”. Residentes útiles gobiernan el planeta y acuden a esas jaulas para dar lecciones sobre como gobernarlo. En mi último viaje a localidad Helsinki monté en un cacharro con muchas tuercas y chapa que los residentes llaman “avión”. Residente “Juan” aseguró  que desconocía el funcionamiento del aparato de transporte. En el momento de asegurarlo estaba montado en dicho aparato de transporte a punto de emprender itinerario de 3616 kilómetros de distancia terrestre y 4 horas de viaje a varios kilómetros del suelo. Inconsciencia es un canal de éxito útil en el planeta número Tierra.
  • ESPERANZA DE VIDA Y SEXO. Residente “Eduardo” aseguró que residentes “chinos” no mueren en localidad España. Esperanza de vida infinita en ese caso, por lo que parece el resto no llega a los 90. Hembras viven más tiempo que machos. Machos necesitan siempre sexo con hembras con independencia de localidad; hembras pueden prescindir de sexo en localidades del norte pero en localidades del sur lo necesitan.
  • SENTIDO.  Un 70% de cosas carecen por completo de sentido. No hay interés general por el sentido. Existen residentes que se forman y se preparan para acompañar a otros residentes en la búsqueda de ese sentido pero su existencia es minoritaria y la atención dedicada por el resto, escasa. Elevado nivel de improvisación. Incapacidad natural para controlar o asimilar las emociones. Abandono absoluto al azar en temas amorosos.
  • RESPONSABILIDAD. Mayor parte de cosas ocurren a otros residentes, nunca al residente emisor de los mensajes. Observados casos en los que ocurre realmente todo lo contrario. Las cosas no les ocurren a los residentes sino que “simplemente ocurren” y “no pueden hacer nada”. Cualquier acción en planeta número Tierra se debe a tres hipótesis A) simplemente residente pasaba por allí, B) residente buscó una cosa y acabó encontrando esa cosa, C) residente buscaba una cosa y acabó encontrando otra. Opción B altamente improbable en un 90% de los casos. Elevada ficción de la realidad. Residentes necesitan sentirse responsables de cosas pequeñas pero que otros residentes sean responsables de las grandes.
  • EXPERIMENTACIÓN. Incomprensible sistema de experimentación. Reporto detalle. Investigadores malviven de ayudas y se exilian por gobierno de “Crisis” pero “Investigación es la piedra angular del progreso”. Investigadores suelen estar dentro de edificios, no fuera. La Historia de los residentes de planeta número Tierra se basa en ensayo-error pero nadie reconoce este hecho. Improvisar sin que lo parezca demasiado es clave de éxito en el planeta número Tierra. Estabilidad y seguridad frenan cualidad “experimentación”. Miedo al error y actitud reactiva ante crítica. Consecuencia: nivel de aprendizaje limitado.
  • ETAPAS DE LA VIDA. Nacimiento a partir del interior de otro residente > Infancia jugando con cosas > Erupción facial y emocional jugando con género opuesto > Adquisición de compromisos artificiales innecesarios de bajo coste (coche, ropa, pequeñas posesiones) > Identificación con un grupo de residentes sectario > Conformación de prejuicios ideológicos primarios asociados a pertenencia a ese grupo o grupos > Primeros contactos relacionales físicos (entre genéros e intergéneros) > Selección de residente de apoyo > Elección por descarte > Adquisición de compromisos artificiales innecesarios de elevado coste (hipotecas, contratos, endeudamientos) > Autoconvencimiento de la decisión tomada > Fabricación de residentes > Nacimiento de nuevos residentes. A lo largo de estas etapas el residente experimenta periodos de transición altamente conflictivos de elevada incidencia en residentes cercanos. Fuera de estas etapas de la vida, observada la existencia de residentes “raros” muy minoritarios y excluidos del momento ahora.
  • CONOCER O MANDAR. Residentes con conocimiento no nacen para conquistar el planeta número Tierra. Nunca ha sido así y menos en momento ahora. Los que conquistan siempre el planeta número Tierra y sus habitantes nunca pensaron demasiado; se rodean de residentes que realizan ese trabajo. Los más valorados por la mayoría de residentes son completamente idiotas, vacíos o sobreviven a su sencillez extrema. Existen casos excepcionales. El conocimiento en el planeta numero Tierra siempre es un juego en la sombra. La sociedad de consumo no consume cosas sino personas.

Abro a Melmac. Adoro a este planeta. No acabo de entenderlo. Interrumpo comunicación a intendencia para “tomar un cafetito” y “echar un cigarro”. Bajo nivel de productividad asociado a un 100% de mimetización local conseguida. Prevista reagrupación de equipo de exploración para “tomar unas cañitas”. Cierro a Melmac. Melmac Libre y Poderoso.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: