la primera vez

Posted by on Jun 27, 2014 in DESARROLLO PERSONAL

It’s so important to make someone happy.

Make just one someone happy.

Make just one heart to heart you, you sing to

Make some happy (Jimmy Durante, 1967)

 

CARTA A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES QUE APUESTAN POR EL CAMBIO

yo happyPretendo hoy que leas esto y sepas por qué aún sigo aquí. Que lo que yo digo, te llegue.  Que lo que todos nosotros somos, te toque. Y que después de todo esto, sepas por qué sigues ahí. Porque solo trabajamos para tocar a otros y porque estás buscando algo que vas a descubrir muy dentro.

La primera vez que os toqué fue como llegar a casa. Me levanté en el mundo y pisé tierra. Os miré a los ojos uno a uno y al daros un abrazo os dije GRACIAS POR SER Y POR ESTAR. Algunos de vosotros sois lo que yo quería ser cuando era aún más pequeño. Durante años viví la realidad de las empresas y un día me decidí a cambiarla. Entonces os conocí y llegué a vosotros.

Solo vosotros sabéis que una oficina tiene 80 metros cuadrados de media pero que el mundo tiene 51 millones de hectáreas en total. Solo vosotros os atrevéis a llegar cada mañana a esos 80 metros cuadrados y mostrar al resto esa gran cantidad de hectáreas. Solo vosotros en esos 80 metros dedicáis todo vuestro tiempo a mejorar la realidad del resto de personas.

Yo soy un aficionado de la vida, y pobres de vosotros si alguno no lo sois. Porque se pasa duro pero humano. Porque cada día para mí siempre es el primero y porque siento amor y orgullo enorme por todo lo que hago.

Yo tengo una costumbre. La aplico indefectiblemente. Siempre. Requiere entrenamiento…

De repente escucho o leo algo. El caso es que si me hace conectar con lo que soy o lo que quiero que sea el mundo, me dirijo a esa persona y le agradezco su esfuerzo por el cambio. Me dirijo a ella personalmente, como si solo en el mundo estuviéramos ella y yo, y le agradezco sinceramente su voluntad de no ser hueco y regalarme contenido. Quedo con ella y le dedico unas breves palabras, o le escribo un correo que solo ella leerá o un pequeño mensaje desde donde quiera que yo esté a donde quiera que ella se encuentre. Hay cientos de personas a las que he agradecido algo que han hecho y ha sido importante para mí. No vale con forzarse a hacerlo, uno tiene que creer en lo que dice, y de otro modo, no decirlo. Y ocurre que cuanto más lo creo y lo agradezco, más recibo lo mismo de la gente y más acompañado y afortunado me siento. Creedme, somos legión aquellos que sudamos el camino.

La última persona a la que me dirigí hace ahora cuatro días fue a Victor Küppers. Le agradecí lo que transmite porque ayuda, porque nos devuelve a la tierra y multiplica las personas. Y eso es pan cuando todo el mundo tiene hambre.

Hoy, por primera vez, me dirijo a tí, profesional de RRHH y hacedor de cambio. No eres tal vez nadie en concreto pero tu sabes si me dirijo a tí. Lo que haces nunca te hará rico pero llegas a los otros. Puede que nunca vivas en un gran palacio pero tu cuerpo guarda la nobleza. Tus continuos sacrificios y tu apuesta diaria por mejorar la vida de otros, son belleza. Te has rendido a veces, has desesperado otras pero siempre que vuelvo a mirarte, todavía estás en pie. Si te miro, me veo.

Perteneces a una gran comunidad de profesionales, personas que han nacido para esto, soñadores que inventan el presente.

Hoy me has vuelto a premiar con un maravilloso regalo. Digo que has vuelto a hacerlo porque cada día que trabajas sigue siendo un premio para mí y para todos.

Perteneces a una gran familia de personas imperfectas. Luchas por permanecer consciente.  Eres creativo, inquieto, constructivo, abierto, innovador, enérgico, emocionalmente inteligente, respetuoso, leal, coherente, sincero, transparente, vivo y humano… Tienes una causa y luchaste hoy por ella. Devuelves a diario la humanidad a las personas y les haces sentir siempre como la primera vez.

Y cuando personas como tú me premian cada día y hoy, créeme, es algo difícil de olvidar.

G R A C I A S.

 

felicidad

 

Con admiración y ternura, dedicado a la comunidad de personas que se dedican en España a mejorar la realidad de las personas en su puesto de trabajo. A ese departamento de RRHH o formación que innova sin recursos, a ese responsable de innovación que innova dentro, a esa pequeña empresa de RRHH que apuesta por lo humano y en especial a mi familia en Humannova, que son pegamento y conectan toda esta identidad.

 

***

468 ad

3 Comments

  1. Por tu entrega, constancia y espiritu emprendedor te mereces este premio.Enhorabuena.

  2. Hay palabras que te llegan muy al fondo del alma. Gracias a ti por escribirlas, sentirlas y ser como eres. El mundo solo puede cambiar con personas como tú que sudan el camino.
    “No somos uno, somos una legión. No solo somos esperanza. Somos el futuro pero ya estamos aquí” ¿Te suena?

    Beso

    • Qué gran día fue aquel, Ali. Un desayuno con digestión larga, de los buenos :)) Gracias a tí por SER y por ESTAR. Conoceros es aún regalo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. #Recomiendo #RRHH #Empresas #Pymes La primera v... - [...] "It's so important to make someone happy. Make just one someone happy. Make just one heart to heart you,…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: