Seleccionar página

Mi compañero Xavier Albaladejo, miembro del Agile Competence Center de everis,  ha realizado un seminario titulado “Gestión ágil de proyectos y trabajo en equipo” es codirector del Postgrado en Métodos Ágiles de La Salle Campus Barcelona y referencia y Presidente en agile España, además mantiene su web personal proyectosagiles y responsable además del Postgrado en Métodos Ágiles de LaSalle. Él ha liderado una propuesta de metodología ágil para gestión de proyectos dentro de mi casa y continuamente reinventa y adapta su discurso. Posee ese espíritu de mejora continua que asegura la calidad de cualquier trabajo y se aleja bastante de la forma de hacer las cosas en el mundo fábrica de los fastfood projects. Esta sesión se celebró el 22 de septiembre 2011. Os recomiendo encarecidamente que le escuchéis. Inspirador e innovador. 😉

 

En el video podemos escuchar y ver algunas de las realidades diarias con las que muchos nos encontramos en los proyectos: Proyectos mastodónticos con fases marcadas que cuando terminan no se corresponden con la realidad inicial, proyectos que han costado una millonada y concluyen sin cubrir las necesidades del cliente ni las expectativas del integrador, proyectos en los que se vende tiempo y no calidad de producto ni servicio, relaciones encajonadas y roles de piedra que no permeabilizan conocimiento. Estas son algunas realidades de las que habla la presentación del seminario de Xavier (disponible en slideshare, y que fue hot topic de LinkedIn):

Realmente durante un proyecto tradicional…
El cliente solo ha estado viendo papel

“La mitad de lo que hacemos en desarrollo no sirve para nada. Con lo que hay alguien que se está dedicando el dinero y el tiempo para nada.”

“Análisis funcional que ha durado un año…”

“Firma este análisis con tu sangre porque es lo que vamos a hacer y nada más…”

Durante el proyecto…
“¿Dónde se ha ido el tiempo? ¿Quién lo paga?”
“El equipo se pasa la pelota”

Al finalizar el proyecto…
“¿Seguro que el usuario final recibe lo que espera?”

Share This