Seleccionar página

Las piedras preciosas respiran y están cerca de ti. A veces no puedes apreciarlas por una simple cuestión de tiempo o de velocidad pero otras veces puedes detenerte y comprobar que siguen vivas, que mantienen ese pulso constante y exitoso con el cambio. Lo importante no es que brillen sino el hecho de que alumbran con su esfuerzo los siguiente pasos, y además lo hacen de una forma sostenible. Entienden su contexto mediante novedosos puntos de vista y herramientas. Aportan narraciones de forma individual pero también de forma colectiva. En cada uno de nosotros está la veta necesaria para que otras piedras preciosas se conecten y desarrollen su valor. No son necesarios grandes recursos ni infraestructuras, ni siquiera un entorno de diseño. Se trata de actitud y de actuar.

Este Domingo algunos miembros de la comunidad #vorparoom hemos montado un desayuno que promete. El salón, como ocurre ya casi a diario, volverá a estar repleto de ideas y comienzos. Seis protagonistas de la red y el doble de croissants se darán cita en un networking meeting en el que haremos un par de dinámicas y tendremos sesión de co-creación. Será un encuentro presencial de mentes conectadas. Esta es la lista de diamantes argentinos, españoles y franceses que podremos ver en la corona:

ALICIA POMARES. Socia Directora Hummanova, vendrá desde Barcelona a aportar su nueva perspectiva en el ámbito de las relaciones laborales. Alicia lleva más de 20 años estudiando el modelo de desarrollo de personas y directivos. Conecta talento y organizaciones y es bloguera en Serendipia. Licenciada en Psicología Clínica, Posgrado en Psicología de las Organizaciones y Diplomada en Formación. Ha trabajado como Headhunter, Responsable de Proyectos y Directora de División en varias firmas de Consultoría de RRHH y Selección de Directivos, como Socia Directora en su propia empresa de Selección, Formación y Desarrollo de Recursos Humanos y como Consultora de Recursos Humanos y Gerente de equipo en Konsac Group. Formadora en EAE, Escola de Gestió Empresarial y Universidad Pompeu Fabra (IDEC). Alicia es experta en evaluación, formación y desarrollo directivo. Acaba de publicar junto con otros autores el libro Liderazgo e Innovación 2.0 que en mi opinión es una de las mejores herramientas en la actualidad para orientar la estrategia de futuro en liderazgo transformador dentro de las organizaciones.

ANDRÉS SCHUSCHNY. En su gira por España pasará por #vorpahome para explicar algunos de sus estudios e inquietudes recientes. La propuesta de valor de Andrés tiene que ver con la aplicación de los modelos de red y comportamiento social a las organizaciones. Su tes Andrés es Licenciado en Ciencias Físicas (UBA) y Doctor en Economía (UBA). Realizó numerosos cursos de posgrado en el extranjero. Su experiencia transdisciplinaria como investigador, profesor universitario de grado y posgrado de numerosas universidades y consultor internacional le permitió trabajar en tan variados temas como el estudio de los sistemas complejos adaptativos aplicados a la biología y economía, el análisis econométrico y económico cuantitativo, el uso de sistemas de información geográficos aplicados al desarrollo sostenible, entre otras tantas actividades. Hoy se desempeña como funcionario de las Naciones Unidas realizando investigaciones vinculadas a la prospectiva energética y el cambio climático. Publicó el libro: La Red y el futuro de las organizaciones. Más conectados…¿Más integrados?” que lo vinculó con el mundo 2.0 y del coaching. Es también asesor de la Transconsultora Muscui, catalizadora de procesos de transformación cultural en organizaciones.

ANDY STALMAN. Altamnte versátil y polifacético, las áreas de conocimiento de Andy son variadas y van desde el Identity Management y el Branding hasta los negocios digitales. Es bloguero de Branding. Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Belgrano y Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica Argentina, ambas de Buenos Aires. Ha realizado estudios Avanzados de Comunicación en la Universidad de Saint Joseph, en Philadelphia, EE.UU y está especializado en Dirección de Marketing por la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona. Profesor del Executive MBA del Instituto de Empresa (IE). Premio a la Excelencia Académica 2011 del Instituto de Empresa (Executive Education). Es profesor en la Universidad de Barcelona y la Universidad de Alicante. Por otro lado, es Doctor en la Universidad Piloto de Colombia de la Cátedra que lleva su nombre. Ha colaborado en España como profesor invitado en la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Antonio de Nebrija y la Universidad de Alcalá de Henares, entre otras.  Ha sido Director de Marketing de diferentes empresas con presencia multinacional y actualmente trabaja para Cato Partners Europe, con sede en Madrid, liderando proyectos en más de 15 países. Ha escrito más de 150 artículos especializados en Branding, Comunicación, Diseño y Marketing para diferentes medios generalistas y especializados de varios países. Es conferenciante tanto en España y Europa como en Latinoamérica.

JOSE MIGUEL BOLIVAR. Consultor artesano y coach experto en desarrollo personal y recursos humanos. Si no eres de otro planeta, tal vez sobre esta presentación porque muy pocos en España no conocen a Jose Miguel. Ha trabajo en puestos ejecutivos en HP y el sector bioquímico y es una referencia obligada en materia de productividad y gestión de equipos. Es bloguero en Óptima Infinito. Desde 2011 emprende andadura en solitario asesorando a una gran cantidad de empresas en materia de desarrollo organizacional y talento. Ha sido Premio plata Blogosfera de RRHH 2011 y es conferenciante habitual en escuelas de negocio y medios de comunicación  donde porta extraordinarias reflexiones sobre innovación  y aprendizaje en la empresa. Jose Miguel es uno de los mayores exponentes en España en materia de socialmedia y en mi opinión es el ejemplo claro de un cambio de mentalidad necesario en nuestra sociedad mediante la promoción de nuevo modelos de gestión y estrategia empresarial.

PHILIPPE BOUKOBZA. Director of Innovation en Kemp Personas & NegociosMind Mapping and Social Media en Ibermapping. Formado en París en las áreas de Sociología y Psicología, es experto en mapas mentales y bloguero habitual sobre Mind Mapping, Lenguaje Visual y Web 2.0 en Castellano (www.mind-mappers.blogspot.com ), en Francés (heuristiquement.com ) y en Inglés (www.visual-mapping.com ). Para Philippe la visualización es uno de los ejes vertebrados de cualquier cambio, toma de decisión o estrategia. Hace uso de estas herramientas para la búsqueda de nuevas soluciones y la exploración de nuevos mercados y modelos de trabajo para sus clientes. Entiende, desde hace 20 años, la nueva realidad como una proyección visual de las ideas en un lienzo colectivo.

RAFA AGRAMUNT. Socio fundador de CreemosCreamos NRG y de una nueva wikiniciativa que junto con otros locos han denominado Fundación HOM. Rafael es un iniciador nato y trabaja actualmente en el desarrollo de una Fundación hecha desde las personas para las personas que sea un agente facilitador capaz de conectar talento con necesidades reales. Con Rafa estoy colaborando en la definición y diseño de varios proyectos de transformación social enfocados a la formación distribuida y a la puesta en valor del pensamiento red.

FLORENCIO VALLINOT. Es ingeniero informático y Team Leader en everis consulting y teampreneur, junto con un amplio equipo de innovadores, en 90 millones, 90 días, una iniciativa que pretende paliar el hambre en el cuerno de África. Además es CIO de Sportegos, una startup que pretende conformar una plataforma que permitirá a los deportistas tener un punto de encuentro para compartir inquietudes y aficiones mediante geolocalización. También es editor de Marcaje individual. La trayectoria profesional y la historia vital de superación de Floren es impresionante. Empezó a trabajar con 10 años de edad en el campo y ha trabajado como consultor en IBM, Mosre Spain, PwC e Indra. Su profesor Roberto Rodríguez le define como un motor diesel solvente y profesional que consigue grandes velocidades a base de esfuerzo. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado y es extremeño de pro.

JOTA LARA. Actualmente colabora con CreemosCreamos NRG en la parte de diseño gráfico, ecoentorno, marcas conceptuales y diseño de mapas mentales. Ha trabajado los últimos dos años en preparar mi vocación laboral, con la ayuda de CreemosCreamosNRG y más colaboradores. Valora positivamente los conocimientos adquiridos en el mundo del diseño y cada día aprende de la experiencia de sus colaboradores

Share This
A %d blogueros les gusta esto: