Seleccionar página

Fachada del Centro Cívico de la Diputación de Málaga

El próximo día 24 de mayo tendrá lugar en Málaga una nueva experiencia #vorparoom de superación a partir del emprendimiento y la innovación. Una reunión de personas extraordinarias se dará cita en un magnífico edificio al oeste de la ciudad: el Centro Cívico de la Diputación Provincial de Málaga que está ubicado en la Avda. de los Guindos, 48.

Las experiencias #vorparoom nacen desde la iniciativa vorpalina y han reunido y puesto en contacto a más de 1000 personas de la malla social.

En estas experiencias, como sabéis, cada persona comparte sus sueños e inquietudes de forma abierta. Como sabéis en estos foros se abordan posibles colaboraciones y suponen un soplo inspirador de aire fresco para todos aquellos que intentan cumplir su sueño en un tiempo de crisis como este. La iniciativa vorpalina cuenta con la inestimable colaboración de Rubén Lirio, amigo personal y Director Comercial de Yerbabuena Software. Os detallo algunas bases de la experiencia:

  1. El formato de experiencias #vorparoom está diseñado y pensado desde el emprendimiento para el emprendimiento.
  2. El objetivo es establecer relaciones y conexiones de valor entre los asistentes pero ante todo motivar y lanzar un discurso de superación a la comunidad emprendedora de cada ciudad.
  3. Es una experiencia independiente que no cuenta con ningún patrocinio al ser una experiencia autogestionada y basada en el intercambio recíproco de valor entre los asistentes
  4. Se acude a título personal y de forma desinteresada. La utilidad es doble: conocer otras realidades diversas y aprender de ellas y favorecer un networking efectivo
  5. La experiencia #vorparoom es mayoritariamente presencial aunque posee herramientas de comunicación online.
  6. El formato #vorparoom es mayoritariamente expositivo (un 70%) pero incluye un espacio final en el que los asistentes comparten necesidades y ofertas (un 30%)
  7. En #vorparoom se utilizan algunas dinámicas de equipo útiles para generar sinergias entre los asistentes.
  8. La regla de oro es que haya comida. Como los #vorparoom son iniciativas de coste-cero (ver enlace a la derecha del blog BE VORPAROOM) la idea es que todo el mundo traiga algo sumando la aportación de todos, poder organizar una sesión informal.
  9. Existe una estructura inicial adaptable a cada lugar que reúne los siguientes pasos:
    • Check-in iniciales (fundamental para conocernos con un pitch sobre nosotros de aprox. 5-10 min cada uno acompañado si se desea de multimedia), 
    • Sesión de co-creación sobre un reto común que definimos entre todos utilizando métodos de prototipado ágil, 
    • Diseño de cuadro con “APORTO” y “NECESITO” de cada uno de nosotros, 4) Cruce de necesidades y aportaciones para generar colaboraciones efectivas

Os agradezco como facilitador de la iniciativa vuestra asistencia. Os ruego que mandéis las solicitudes de asistencia al correo david @ vorpalina.org En breve publicaremos algunos de los asistentes confirmados.

Share This