Seleccionar página

Cartel promocional de Your sister´s sister (2011, Shelton)

Necesitaba esto. Una mente libre como un pájaro pequeño cercado en una jaula, días de más de 24 horas y una cabeza a punto de estallar necesitaban – todos juntos- disfrutar de algo como esto. Una película de culto. En soledad. Your sister´s sister (2011, Shelton) cuenta con uno de los guiones más emotivos y vivos que he podido ver en los últimos meses. Una película rodada en apenas 12 días sin apenas ningún medio, actores magníficos (realmente buenos), y diminutas piezas de incontenible belleza están detrás del cartel que ven a la derecha de estas líneas.

Confieso estar completamente impresionado por una historia y unos diálogos naturales, entrañables y humanos entre Jack (el atormentado Mark Duplass), Iris (la musa Emily Blunt) y Hannah (el ángel Rosemarie DeWitt). ¿Cómo demonios una grabación de 90 minutos te puede reconciliar con lo que eres? Bueno, no me vais a creer pero no tengo ni idea. Simplemente he disfrutado mucho, me he reído y he llorado de ilusión y… tendríais que verme… todavía sigo sonriendo. ¿Sabéis qué es un héroe? Un héroe es una persona que hace sonreír a otra. Eso es lo que creo. Después de todo, es simplemente eso.

La esperanza de una soledad que le permita reflexionar sobre la muerte de su hermano hace un año, lleva a Jack a aceptar la invitación de Iris para pasar unas semanas en completa soledad en una pequeña cabaña cerca de un lago. De modo que Jack coge su vieja bicicleta de carretera y se dirige a un lugar algo más allá del dolor que le conmueve. Realmente me encantaría contaros algo más pero esta vez solo me gustaría seguir sonriendo como un idiota recordando esos momentos dulces y vacíos de artificio que Lynn Shelton (guión y dirección), también directora de Humpday (2009)  ha compartido hoy especialmente conmigo. Porque muchas veces no existe mejor soledad que una soledad acompañada… 🙂

Topics: relaciones entre hermanos, amor, deseo, soledad, reflexión, diversión, amistad

Share This
A %d blogueros les gusta esto: