Seleccionar página

Innocentive representa la oportunidad de dar a conocer una idea en un entorno de participación auspiciado por empresas y círculos de negocio. Es la puerta abierta para que cualquier contribución pueda ser reconocida en un entorno laboral consolidadado; la lluvia de ideasuniversal. Tras 9 años de funcionamiento, representa una forma de captar ideas cuya rentabilidad y funcionalidad ha sido demostrada.

Sobre el estudio de la adecuada gestión de talento y el flujo y fomento de ideas en las socioestructuras de trabajo actuales, hoy os quiero recomendar el blog de Martín Méndez, con una inquietud por temas relacionados con crowdsourcing que enriquece la blogosfera (y a mí en particular). Su tesis trata sobre este fenómeno y su localización y aplicación en Argentina. Cuando a menudo vemos las deficiencias de los modelos de trabajo de la empresa tradicional, siempre resulta motivador encontrar nuevos puntos de vista e investigaciones que recelen de la inercia y/o  arterioesclerosis organizacional que Gary Hamel comentaba hace unos días. Este otro blog, que ya incluyo entre mis favoritos, es una bocanada de aire sobre el management más enquistado que también os recomiendo leer. Gary Hamel, junto con los colegas de MIX, pretende reinventar el concepto de mangement tradicional mediante los conocidos moonshots divididos en seis categorías: aliviar el alma, dar rienda suelta a la capacidad, fomentar la renovación, expandir la mente, distribuir el poder y buscar el equilibrio. No se trata de un ideal sino de una metodología estudiada, fundamentada en estudios e investigaciones que nos ayudan a gestionar personas e ideas para mejorar nuestros procesos, y no a la inversa, como parece ocurrer más que a menudo.

Martín Méndez compartía con la blogosfera una charla de Shai Agassi sobre Better Place, una de las empresas más innovadoras en el sector industrial y automovilístico. Hoy quiero colgaros el video de esta charla, que por su espíritu emprendedor apasiona y admira a todos aquellos que creen en algo más de lo que hasta ahora hemos vivido.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: