Decrecimiento, neorruralismo y éxito

Posted by on Ago 24, 2011 in HUMANISMO y TALENTO

Marco, de directivo a neorrural ermitaño

Marco, un nuevo caso del fenómeno conocido como neorruralismo en jóvenes altamente cualificados que se agotan en mitad de un sistema insostenible

Interesantes formas de relacionarse de forma cooperativa revolucionan las estructuras comunmente aceptadas. En el Blog Alternativo hoy he visto una entrada que puede resultaros interesante y habla sobre alinear el modelo de vida y las aspiraciones profesionales, algo muy vorpal sin duda. En este post se ofrecen modelos de relaciones sostenibles que se han demostrado socialmente exitosos y el caso de un nuevo neorrural que se une al de otros en un fenómeno que hace reflexionar sobre la calidad de vida en las sociedades desarrolladas. Marco, un antiguo directivo que escapó del sistema para vivir en comunión con la naturaleza. Aunque este caso es extremo, su filosofía resulta inquietante para todos los que creen que el crecimiento ilimitado es un modelo próspero y exitoso y la economía de la infelicidad es una meta clara y luminosa. Especialmente recomendable el video CUÉNTAME OTRO MUNDO y el concepto de decrecimiento de Carlos Taibo, cuyos trabajos conocí en mis primeros tiempos de ONGero en el Centro de Investigación para la Paz. Por si quieren meterse un chute de nuevos aires sostenibles, también les recomiendo investigar quién es Mariano Aguirre que fue mi jefe en aquella época.

Además de todas estas cosas, en el post se cuelgan varios videos sobre la gran transición que salvará de la debacle al actual modelo de vida: el cambio de lo global a lo glocal. Creo en esto profundamente y además creo que los modelos autogestionados cercanos son mucho más fiables que las grandes escalas incontroladas. Como siempre pienso en el ciclo corto para poder tener un ciclo largo y no al revés como nos han enseñado :)

Fuente: Marco, de directivo a ermitaño. Crecen los desertores del Sistema | El Blog Alternativo.

468 ad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: