Clientes

En este apartado podrás conocer algunos de los testimonios de las personas para las que hemos trabajado y que nos han regalado su feedback.

Los procesos en los que trabajamos se enmarcan en un terreno de máxima confianza y sensibilidad por lo que debido a motivos de confidencialidad y protección de datos, todos los testimonios se comparten desde el anonimato.

Creemos que la mejor forma de mostrar la utilidad de lo que hacemos es compartir parte de este gran tesoro que son las personas junto a las cuales hemos convivido durante horas.

¡Gracias por compartir vuestra opinión con nosotros!

 

puzzle36Taller de FACILITACIÓN y ACOMPAÑAMIENTO DE EQUIPOS

Sector: Educativo | Personas: 25 |  Modalidad: Facilitación total 

Opinión tras el taller de varios días de duración

“Clases muy prácticas y amenas. Merece la pena.”

“Conceptos muy aplicables y dinámicas que ayudan a la absorción de conocimientos. Me ha encantado el taller. Con contenido interesante y muy entretenido.”

“Hemos completado dos días muy completos practicando teoría. Hoy hemos gestionado un diálogo y lo hemos llevado a cabo generando un ecosistema donde todo el mundo participa, y hemos visto que la cadena de comunicación continuada facilita que todo el mundo se entienda. Me ha gustado mucho el modelo de trabajo emocional. Me ha gustado mucho”

“Taller muy interesante y con posibilidad de aplicarlo todo. Muy a gusto.”

“Dejaría además 1 hora de la sesión para exponer prácticas reales personales y solucionarlas.”

“Hoy he aprendido que indirectamente hay ocasiones en las que hacemos daño a la gente. He aprendido cómo puedo aprender a entender a las personas porque al no entenderlas boicoteamos su desarrollo. Se me ha hecho muy amena la clase os felicito a todos.”

“El taller ha sido muy interesante y David es un formador muy próximo. Lo recomiendo encarecidamente.”

“Voy a hablar con mi jefe y a mejorar la comunicación de mi equipo a través de las técnicas que he aprendido y en las que me comprometo a profundizar. Me ha gustado objetivar la propuesta de valor que cada uno de nosotros tiene.”

“Me han encantado estos días en los que hemos compartido tanto. Me comprometo a ser constante y a llevar a cabo la difusión de lo aprendido durante estas horas.”

“Pienso que ha sido realmente interesante. David sabe mucho del tema y cuenta con una muy alta capacidad de comunicación y transmisión de conocimiento”

"Muy enriquecedor, con ganas de asistir al siguiente taller con David"

“He aprendido mucho en este taller. Herramientas que ya conocía pero pude profundizar y nuevas herramientas para gestionar mi realidad. Todo esto me dará firmeza en las afirmaciones que vaya a realizar. Voy a poner en práctica la escucha empática, los nuevos modelos de planificación que hemos aprendido, y me comprometo a escuchar más a los demás. También me comprometo aplicar esto a mi negocio ayudando a mis compañeros”

“Me ha gustado mucho poner en práctica el diálogo que hemos realizado durante una de las dinámicas que han surgido a partir de nuestra necesidad de llegar a un acuerdo. Quiero transmitir lo aprendido en mi trabajo.”

 

visible10Programa de COACHING EJECUTIVO

Sector: Educativo | Personas: 10 |  Modalidad: Coaching ejecutivo

Opinión tras el programa de coaching ejecutivo

“He aprendido técnicas de comunicación y cómo dirigir mi comunicación de forma efectiva. He aprendido que podemos trabajar en equipo y voy a trabajar por mejorar mis habilidades a diario. Entre las tareas que me llevo pendientes después de todos estos días de trabajo, se encuentra la de no realizar malas interpretaciones de las opiniones de la gente”

“Me ha gustado ver cómo se cuenta conmigo para formaciones de alto nivel y el hecho de estar aquí e hace valorar mi trabajo y ver que soy valorado por la dirección. He aprendido un montón. Voy a reflexionar sobre todo para que antes de cada reunión tenga un guión claro y unas técnicas útiles para desatascar conversaciones poco fértiles. Pido a mis compañeros que me empujen y me ayuden con el tiempo a seguir aprendiendo de ellos y de mí misma.”

“Quiero compartir que he interiorizado que todos los cambios requieren esfuerzo y he aprendido a valorarlo. Tenemos que asumir las diferentes etapas. Voy a pensar en cada uno de vosotros e intentar comprender vuestra realidad. Creo que es importante pensar en cada uno de nosotros y en sus presiones externas. Os pido ilusión y motivación para dar los siguientes pasos.”

“He aprendido muchas cosas, sobre todo a respetar principios de los demás. He podido ver con claridad los potenciadores y barreras de la comunicación en unos y otros tanto a nivel verbal como no verbal. He aprendido también -y esto es muy importante para mí- que un curso después de toda una jornada laboral puede ser muy útil y nada tedioso.”

“Somos después de esta experiencia un grupo de personas unidas para diseñar algo concreto y con mucho poder. Espero que ninguno nos olvidemos del poder que tiene esto para cumplir todo lo que nos hemos propuesto. Voy a poner en práctica todas las herramientas para desarrollar esto”

“He aprendido mucho y han sido sesiones muy productivas. He aprendido a reflexionar sobre lo que tenemos para elaborar un proyecto sostenible de cambio. Tenemos ideas diferentes pero compartimos un tronco común. Hemos aprendido a trabajar para el Nosotros y no para el Yo. Me comprometo a trasladar esto al resto de la plantilla. Voy a sonreír más por las mañanas.”

“Si nos paramos y reflexionamos conseguimos lo que deberíamos. Gracias al equipo por haber llegado a algo en concreto que nos permita avanzar con un camino claro.”

“Hemos aprendido a comunicarnos mucho mejor. Siempre podremos a partir de ahora volver al grupo para sentirnos acompañados”

chatting3Programa de TRABAJO EN EQUIPO

Sector: Sanitario | Personas: 79 |  Modalidad: Facilitación total  

Conoce los aprendizajes que compartieron los participantes

“He aprendido cómo cooperar con mis compañeros. Voy a decir en pocas palabras lo que quiero.”

“Ahora se decir cómo me siento e intentaré ser coherente y no ser tan pasiva”.

“Cada día de la semana estaba deseando que llegara el comienzo de las sesiones. Me ha impresionado la enorme capacidad escondida que teníamos de comunicarnos y me comprometo a favorecer esa comunicación. Me encanta mi trabajo y el programa me ha ayudado a valorar lo afortunada que soy.”

“Pensé que nos conocíamos menos pero el programa me ayudó a ver que nos conocemos bastante. Ha sido un placer y me comprometo a cumplir las reglas de aceptación para mi equipo.”

“Me he sentido muy a gusto y he aprendido a resolver conflictos. Ha sido un placer conoceros y voy a intentar seguir diciendo lo que siento y pienso.”

“Empecé el curso con un 6 y acabo en un 10. Se que podemos trabajar ahora en cualquier equipo y con cualquier compañera.”

“El programa me ha encantado. Me llevo para mi día el aprendizaje de la comunicación asertiva, lo apliqué y me funcionó a la perfección. Me ha parecido genial, flipante el curso. Algunos de los aprendizajes son aplicables a mi vida personal”

“He aprendido a no encerrarme en mí misma y aceptar las otras opiniones de mis compañeras. He desarrollado habilidades de trabajo en equipo que me han ayudado sobre todo a escuchar a las demás.”

“He visto que todos tenemos algo que decir acerca de nuestra realidad diaria y eso es enriquecedor. Suelo tratar de imponer mi criterio y hoy he visto claramente cómo guiar una conversación efectiva.”

“He aprendido la importancia de la comunicación no verbal y me encantaría que el programa hubiera durado más tiempo. Necesitamos que el clima generado a lo largo del programa se mantenga”

“Desconocía por completo que una formación pudiera ser tan entretenida y amena. En mi propia vida hubiera cometido menos errores con solo unas pocas de todas las herramientas y trabajos que hemos realizado en el programa. Quiero pensar que en adelante podré ver la realidad desde diferentes perspectivas”.

“Me ha gustado mucho el programa y deseo que mantengamos el compromiso de trabajo en equipo que hemos sido capaces de alcanzar durante el programa”.

“Tardaré mucho en olvidar todo lo aprendido y el ambiente que hemos generado.”

“El programa ha sido muy gratificante. He sentido que podía pensar por mí misma, practicar y aprender de mis compañeros. ha sido muy ameno.”

“Me ha gustado mucho el programa. He aprendido la enorme importancia de conocer nuestras emociones y cuidar nuestra autoestima. Pondré en práctica la empatía que tanto hemos utilizado durante las sesiones. Gracias por todo.”

“Cada persona es un mundo a descubrir, ese ha sido mi mayor descubrimiento. Me ha encantado el programa y me ha encantado el facilitador. Me siento muy orgullosa de estar en este grupo. Me comprometo a apreciar a cada persona como es: única e imprescindible para el equipo.”

“Me ha parecido un gran viaje. Las herramientas que hemos utilizado me servirán tanto en mi día a día en el trabajo como en mi vida diaria.

“Aprendí que algo que no tiene solución no es un problema”

“He aprendido a aceptar la realidad para poder cambiarla. Ahora se decir mejor las cosas y dedicar a mis compañeras la atención que cada una necesita”

“He conocido mejor a mis compañeros, me he sentido muy cómodo. Se expresarme mejor y a la hora de resolver un problema, ya tengo las herramientas suficientes para afrontarlo. Me ha gustado mucho el programa y ha sido muy divertido”

“Me comprometo a enfrentarme a los conflictos con serenidad. ”

“He conocido a mis compañeros y sus emociones. Aprendí a aceptarles”

“Me ha gustado mucho el programa. El solo hecho de saber cómo están mis compañeras y respetar sus emociones con una comunicación respetuosa ya es un gran avance para mí y creo que para todas.”

“He aprendido a reconocer el problema, intentar dialogar y cumplir las reglas básicas de aceptación.”

“No es mi mejor momento pero aún así he aprendido mucho a lo largo del programa. Me encantaría que no se acabara ya.”

 

stats16Programa de TRANSICIÓN CULTURAL

Sector: Publicidad & MKT | Personas: 30 |  Modalidad: Consultoría y facilitación 

Conoce las opiniones que compartieron los participantes

“David es una de las personas que más aprecio y admiro personal y profesionalmente. Me encanta estar cerca de gente con enorme talento, a ver si se me pega algo. Siempre le estaré agradecido por tantas cosas que ha hecho con nosotros para todos. Creo que la Iniciativa Vorpalina es una marca realmente admirada; hay que conocerla, pero una vez que tomas contacto aprecias y admiras enormemente tanto la gente como el propio proyecto. Hay un grandísimos valor personal y profesional. La iniciativa tiene un fuerte carácter, que emana del fundador y ya que me das esta oportunidad de poner en valor lo que pienso creo que el valor que tiene, son: visión sistémica, capacidad de desarrollo de interrelaciones personales, alta capacidad para la resolución de problemas, orientación a grupos de interés, etc. Esto se traduce en un imán para gente con estas mismas competencias, por lo que la Inicitiva Vorpalina es gran atractor de talento. No todo siempre es magnífico, pero sí creo que lo importante es saber qué cosas son parte intrínseca de la Iniciativa y que debeis ponerlo en valor.

Para el final he dejado el valor de la generosidad porque creo que es un valor extraordinario que en estos tiempos es cada vez más difícil encontrar y, aún más, he visto que las personas que componen la Iniciativa es gente muy agradecida en la misma proporción.”

“David es una persona con una gran valía profesional además de una gran persona. Desde el primer día supo integrarse en el equipo y apoyar el proyecto de cultura organizacional, fijando objetivos, creando las experiencias y circunstancias para alcanzar dichos objetivos, sin dejar de motivar al equipo. Además ha sabido exprimir las capacidades de cada miembro del equipo consiguiendo unos resultados magníficos”

“David es un excelente profesional, cercano, entusiasta y gran motivador. Ha sido un placer trabajar en equipo con él la gestión del cambio cultural en nuestra organización.”

 

puzzle36Taller de INTELIGENCIA COLECTIVA

Sector: Tercer sector/ONG | Personas: 17 |  Modalidad: Facilitación total 

Opinión tras un taller de INTELIGENCIA COLECTIVA

“Al principio desconfié del taller y de su utilidad pero he aprendido las utilidades del diálogo y de establecer vínculos de relación basados en múltiples realidades y no en la mía propia.”

“Me encanta cómo facilitas (David Criado) y recoges todas las emociones y estados de ánimo de los asistentes. He disfrutado mucho aunque al principio estaba con mucho miedo. Creo que el elemento catalizador secreto me ayudó a perder la vergüenza. Gracias por el taller. ”


 

verification23Programa de COACHING EJECUTIVO

Sector: Educativo | Personas: 19 |  Modalidad: Coaching ejecutivo

Opinión tras el programa de coaching ejecutivo

“Me ha parecido todo muy interesante. Me comprometo a que mis alumnos no tengan una educación gris. Trataré a cada estudiante por su nombre y le atenderé de forma personalizada. El programa me ha enseñado la importancia de conocer a las personas y sus necesidades. He conocido a muchos compañeros.”

“Estoy muy bien tras el programa. He conocido a mucha gente con la que me gustaría trabajar. Como responsable pondré en práctica lo que está en mi mano respecto a la gran cantidad de compromisos a los que hemos sido capaces de llegar.”

“Estoy encantado y creo que a partir de ahora se puede hacer mucho por mejorar nuestra realidad diaria”

“Me siento muy agradecida. Me parece muy ilusionante. Estoy muy bien”

“Me comprometo a mantener mi energía positiva. Me ha encantado compartir un rato para nosotros de forma periódica durante el tiempo del programa.”

“Yo estoy muy cansado después del proceso pero a la vez muy contento. Me gustaron mucho las sesiones en las que concretamos nuestro sueño y determinamos cómo iba a ser nuestro futuro. Ha habido muy buen clima y me siento renovado. Me comprometo a estar disponible y abierto a lo que surja. Me ha gustado comprobar cómo cuando las cosas que hacemos parten de relaciones auténticas son más fructíferas. Enseguida lo comprobé tras las primeras sesiones. También he aprendido cómo dar menos espacio a la estrategia y más a las relaciones auténticas es la mejor de las estrategias. Cuando evalúe a los estudiantes intentaré en adelante hacer comentarios positivos.”

“Me comprometo a no denostar a los rezagados en el proceso de innovación. Hemos aprendido que a la hora del cambio cultural no todas las velocidades son iguales y respetaré los ritmos de mis compañeros trabajando por no frustrarme. Me comprometo a entusiasmar a otros. Me ha gustado mucho evaluarnos como equipo y ver nuestros límites, conocernos. Me quedo con un montón de cosas a nivel personal. He detectado habilidades propias y de compañeros que desconocía por completo, hemos creado buen ambiente y sentado unas buenas bases para el cambio.”

“Como directivo estoy acostumbrado a solucionar problemas y es tremendamente gratificante tener la oportunidad que hemos tenido de trabajar en grupo proyectando cosas en común. En el despacho se pasan muchas horas de soledad y estoy muy agradecido por este proceso. Me comprometo a ser valiente y no decir NO a ninguna iniciativa prejuzgándola y sin antes evaluarla. Es algo que me cuesta pero me comprometo a ello. No cerraré ninguna puerta a priori. Tengo mucha confianza en este equipo tras el proceso y creo que se pueden hacer muchas cosas. Yo pediría que nos cuidáramos tanto como nos hemos cuidado durante el proceso. Estoy muy agradecido”

“Facilitaré el cumplimiento de lo acordado y además me ocuparé de transmitir a los demás lo aprendido en el proceso. Tras vivirlo me siento enormemente privilegiado. Me encuentro muy bien”

“Me comprometo a investigar y aplicar nuevos modelos de evaluación de mi realidad educativa. Me ha gustado compartir aprendizaje con vosotros. Estoy motivada e ilusionada.”

“Me comprometo a facilitar lo que necesitéis, estoy ahora mismo genial. Gracias.”

“Me comprometo a dar lo mejor de mí en todo lo nuevo que construyamos y vivir ese reto con ilusión. Conseguiré que la gente se empape de este proyecto. Me comprometo a deshacerme de las cosas viejas y dar paso a las nuevas. Me encuentro fenomenal, muy contenta y agradecida.”

“Tras el proceso formaré parte activa de lo que vamos a empezar. Me comprometo a no perder la historia de nuestra institución y a ser valiente con el cambio. He descubierto el potencial tan grande que hay aquí.”

“Seré motor junto a mis compañeros de un cambio en la manera de hacer en mi departamento. Me siento genial, me he encontrado muy a gusto durante el proceso y creo que superaré algunos miedos.”

“Creo que todo ha sido apasionante. Me comprometo a lo que haga falta y sobre todo a renovar nuestro espacio de trabajo. Estoy encantada”

“Estoy ahora mismo de 9. Me entusiasma este final, me alegra, me motiva. Apoyaré llevar esta experiencia al resto de compañeros que no pudieron vivirla. Estoy alucinada, entusiasmada.”

 

stats18Programa de COACHING EJECUTIVO

Sector: Educativo | Personas: 19 |  Modalidad: Coaching ejecutivo

Opinión tras el programa de coaching ejecutivo

“Me ha parecido todo muy interesante. Me comprometo a que mis alumnos no tengan una educación gris. Trataré a cada estudiante por su nombre y le atenderé de forma personalizada. El programa me ha enseñado la importancia de conocer a las personas y sus necesidades. He conocido a muchos compañeros.

“Estoy muy bien tras el programa. He conocido a mucha gente con la que me gustaría trabajar. Como responsable pondré en práctica lo que está en mi mano respecto a la gran cantidad de compromisos a los que hemos sido capaces de llegar.”

“Estoy encantado y creo que a partir de ahora se puede hacer mucho por mejorar nuestra realidad diaria”

“Me siento muy agradecida. Me parece muy ilusionante. Estoy muy bien”

“Me comprometo a mantener mi energía positiva. Me ha encantado compartir un rato para nosotros de forma periódica durante el tiempo del programa.”

“Yo estoy muy cansado después del proceso pero a la vez muy contento. Me gustaron mucho las sesiones en las que concretamos nuestro sueño y determinamos cómo iba a ser nuestro futuro. Ha habido muy buen clima y me siento renovado. Me comprometo a estar disponible y abierto a lo que surja. Me ha gustado comprobar cómo cuando las cosas que hacemos parten de relaciones auténticas son más fructíferas. Enseguida lo comprobé tras las primeras sesiones. También he aprendido cómo dar menos espacio a la estrategia y más a las relaciones auténticas es la mejor de las estrategias. Cuando evalúe a los estudiantes intentaré en adelante hacer comentarios positivos.”

“Me comprometo a no denostar a los rezagados en el proceso de innovación. Hemos aprendido que a la hora del cambio cultural no todas las velocidades son iguales y respetaré los ritmos de mis compañeros trabajando por no frustrarme. Me comprometo a entusiasmar a otros. Me ha gustado mucho evaluarnos como equipo y ver nuestros límites, conocernos. Me quedo con un montón de cosas a nivel personal. He detectado habilidades propias y de compañeros que desconocía por completo, hemos creado buen ambiente y sentado unas buenas bases para el cambio.”

“Como directivo estoy acostumbrado a solucionar problemas y es tremendamente gratificante tener la oportunidad que hemos tenido de trabajar en grupo proyectando cosas en común. En el despacho se pasan muchas horas de soledad y estoy muy agradecido por este proceso. Me comprometo a ser valiente y no decir NO a ninguna iniciativa prejuzgándola y sin antes evaluarla. Es algo que me cuesta pero me comprometo a ello. No cerraré ninguna puerta a priori. Tengo mucha confianza en este equipo tras el proceso y creo que se pueden hacer muchas cosas. Yo pediría que nos cuidáramos tanto como nos hemos cuidado durante el proceso. Estoy muy agradecido”

“Facilitaré el cumplimiento de lo acordado y además me ocuparé de transmitir a los demás lo aprendido en el proceso. Tras vivirlo me siento enormemente privilegiado. Me encuentro muy bien”

“Me comprometo a investigar y aplicar nuevos modelos de evaluación de mi realidad educativa. Me ha gustado compartir aprendizaje con vosotros. Estoy motivada e ilusionada.”

“Me comprometo a facilitar lo que necesitéis, estoy ahora mismo genial. Gracias.”

“Me comprometo a dar lo mejor de mí en todo lo nuevo que construyamos y vivir ese reto con ilusión. Conseguiré que la gente se empape de este proyecto. Me comprometo a deshacerme de las cosas viejas y dar paso a las nuevas. Me encuentro fenomenal, muy contenta y agradecida.”

“Tras el proceso formaré parte activa de lo que vamos a empezar. Me comprometo a no perder la historia de nuestra institución y a ser valiente con el cambio. He descubierto el potencial tan grande que hay aquí.”

“Seré motor junto a mis compañeros de un cambio en la manera de hacer en mi departamento. Me siento genial, me he encontrado muy a gusto durante el proceso y creo que superaré algunos miedos.”

“Creo que todo ha sido apasionante. Me comprometo a lo que haga falta y sobre todo a renovar nuestro espacio de trabajo. Estoy encantada”

“Estoy ahora mismo de 9. Me entusiasma este final, me alegra, me motiva. Apoyaré llevar esta experiencia al resto de compañeros que no pudieron vivirla. Estoy alucinada, entusiasmada.”

 

clipboard96Programa de COACHING EJECUTIVO

Sector: Industria y Energía | Personas: 9 |  Modalidad: Coaching ejecutivo 

Opinión de los mandos tras el programa de coaching ejecutivo

“Era escéptico pero me he enganchado. Me ha servido para un poco, reflexionar y a partir de ahí, actuar. He visto que hay vida en mi empresa y que con la colaboración todos podemos llegar lejos. Antes del proceso yo veía que lo tenía todo controlado y después de la primera sesión me di cuenta de que lo que hacía no era bueno para mí ni para el equipo. Me sirvió para estructurar mi cabeza (lo prioritario y lo necesario) Me ha servido también para ver y conocer a las personas de mi equipo, cómo estaban y qué necesitaban. Al conocerlos creo que ahora respondo mejor a lo que quieren y en el ritmo que necesitan de acuerdo al momento en el que se encuentran. El programa me ha servido para tener autoconfianza real. Creo que el programa ha sido genial porque me ha mejorado como persona.

La cooperación me ha servido mucho, pero que mucho más, para empatizar con las personas con las que trabajo a diario. Me preocupo más por los problemas de la gente y cómo puedo ayudarles. He llegado a consensos una gran cantidad de veces desde que inicié el programa. Ha sido muy enriquecedor, he tenido muchos problemas pero me han servido para ver el valor real que tienen las cosas. No todo es el fin del mundo y hay que buscar soluciones. Me he dado cuenta semana tras semana de mejoras y eso me motivaba para seguir adelante. Así es como he llegado hasta aquí. No se cómo agradecérselo a la persona que apostó por este programa.”

“El programa me ha servido para reflexionar, parar y pensar donde estoy. Me ha servido para mucho. Conocernos más y tirar todos del mismo carro, con eso me quedo y es un gran logro. A nivel personal he podido hacer balance de mi vida y mis acciones, de lo que es mi responsabilidad y lo he hecho de forma continua, algo que me ha ayudado a humanizar y ser mejor persona.”

“Ahora tengo tranquilidad para ver las cosas e interiorizar la realidad. He ido bajando estas dos últimas semanas. He logrado mantenerme orientado en las tareas y en lo que debo hacer en cada momento. He mejorado notablemente en la anticipación a los problemas y en la forma en la que me siento preparado para resolverlos. En temas de interacción con mi equipo estoy muy contento. Transmito lo que quiero decir. He dejado de fabricar problemas para ser la solución a ellos. Por las preguntas que me hacías he podido pensar en cosas que jamás me había planteado. Ha sido un ejercicio duro e intenso pero he logrado que la reflexión ocupe parte de mi día a día. He empezado a meditar para ponerme en diálogo con lo que tengo alrededor. Pensar te pone en conversación con aquello que quieres ser.”

“Se que era un programa ejecutivo pero me ha servido también para mejorar mi calidad de vida. He adquirido conciencia de equipo y he aprendido a delegar. Ha sido de gran ayuda para mejorar la forma en la que me relaciono con mi equipo, compañeros y trabajo. Ahora soy capaz de organizar mi tiempo, estoy mejorando mi delegación y me doy cuenta de que con mis compañeros tenemos que ser un equipo cohesionado asumiendo también mi rol dentro mi organización. ”

“El programa me ha gustado mucho, ha sido muy distinto a lo que hacemos por aquí. En la organización se buscó una solución alternativa antes de apostar por este programa y ahora, después de vivirlo, creo que el cambio ha sido un acierto. Hemos concretado y hablado de lo que nos preocupa, de cosas concretas y reales. Me gustaría que dentro de un año valoráramos el grado de avance. Me he sentido cómodo en lo personal contigo (David Criado) desde el primer día. He sido sincero 100% y me he sentido genial siéndolo. Estoy contento y satisfecho”

 

lifesaver6

Programa de COACHING EJECUTIVO

Sector: Logística | Personas: 8 |  Modalidad: Coaching ejecutivo

Opinión tras el cierre del programa de coaching

“Me he suavizado bastante. He visto cambios enormes en mi equipo y en mí y también en la forma en la que me relaciono con los demás. El camino ha sido duro pero también bueno porque se respira más respeto en el trabajo. Me he equilibrado a nivel personal y estoy más a gusto. Ahora soy más consciente de cómo piensa el resto. El objetivo del programa ha sido bueno y la comunicación ha mejorado en el equipo.”“Agradecerte enormemente que me hayas ayudado a descubrir un mundo de posibilidades para cumplir con los objetivos que me había fijado: hacer algo por mí misma, que sea útil para los demás y para mí y que me sienta bien haciéndolo. No te voy a mentir, no ha sido fácil para mí, pero lo que he tenido en todo momento es la garantía y tranquilidad de sentirme en buenas manos contigo.”

 

map101Programa de INDAGACIÓN APRECIATIVA

Sector: Sanitario | Personas: 20 |  Modalidad: Facilitación total  

Conoce los aprendizajes que compartieron los participantes

“Me ha sorprendido esta extraordinaria forma de recibir formación pudiendo participar en el ritmo y contenidos de la misma.”

“Pondré en práctica el relacionarme más con mi equipo de trabajo, prestar atención a sus necesidades.”

“He aprendido lo difícil que es ponerte una meta y lo sencillo que es aprender durante el camino viendo los resultados de forma práctica.”

“Voy a intentar escuchar de otra manera”

“Voy a salir de mi despacho para conocer la realidad de la organización.”

“Creo que era necesario un espacio como este para poder pensar entre todos y compartir un mismo ritmo”

“He aprendido que mejor que idear una gran estrategia es mejor concretar desde el inicio para alcanzar una solución inmediata a retos diarios a los que me enfrento”

“Un equipo no es la suma de personas sino un la suma de personas alrededor de un por qué. Por eso preguntaré el por qué de cada persona que tengo a mi alrededor”

“He aprendido nuevas formas de trabajar en equipo.”

“A lo largo del programa para ha sido muy ilustrativo ver el tiempo que tardamos en resolver algunas cosas y el poco tiempo en el que resolvemos otras. Trabajaré por las primeras en adelante”

“Dedicaré más tiempo a este equipo de cambio haciendo que se sienta más equipo”

“Aplicaré herramientas con las que hemos trabajado a mi propio equipo más inmediato”

 

rocket72Programa de COACHING EJECUTIVO

Sector: Educativo | Personas: 18 |  Modalidad: Coaching ejecutivo

Opinión tras el programa de coaching ejecutivo

Animómetro: 9,5

“He tenido una evolución muy positiva a lo largo del programa.”

“Creo que el trabajo que se ha hecho es muy bueno. Me voy con ganas y creo que nos queda mucho camino.”

“Muy bueno a nivel de equipo, hemos aprendido a conocernos y a trabajar alrededor de ejes muy prácticos y concretos”

“Nos conocemos mejor, y tengo muchas ganas de ver cómo vamos a aterrizar todo lo aprendido”

“Me ha gustado mucho llevar a lo práctico el cambio que queremos en el centro.”

“Ha sido muy bueno el trabajo y la orientación del programa. He visto que hemos madurado, tengo miedo y agobio al ver la realidad pero saldremos adelante.”

“Me ha ayudado a abrirme más y ver cómo somos capaces de innovar”

“Me voy con un 10 sobre 10. Ha sido muy positivo y estoy ilusionada y con muchas ganas de mejorar la realidad del centro”

“Creo que ha tenido muchos frutos. Nos vamos siendo un equipo cohesionado y vinimos casi siendo un grupo recién creado. Esto es como Pesadilla en la Cocina, y ahora se va Chicote y nos quedamos para ver qué pasa con nuestro restaurante :) Pero esto no va a ser un arco iris, va a ser algo bueno pero dificil. Al menos somos conscientes de ello y podemos afrontar el reto. He conocido mejor a mis compañeros y esto me ha ayudado a aceptarme y aceptarlos.”

 

key169Sesiones de COACHING EJECUTIVO | Sector: Tecnológico | Personas: 2 |  Modalidad: Coaching ejecutivo

Algunas opiniones tras sesiones individuales de coaching ejecutivo

“Me alegro mucho de habernos encontrado aunque todavía no sé bien cuál será el destino final de este viaje, pero lo que sí se es que es un placer compartirlo con vosotros además de un sorpresa que jamás hubiese imaginado. En cuanto a mis deseos, no ha pasado ni un momento desde ayer que no esté tratando de dirigir lo que compartimos. Deciros que tuve que ir al monte a pasear para ver si así podía ver lo que dejar allí perdido y lo que guardaba de nuevo en mi mochila.  De momento me queda mucho por digerir pero sé que lo conseguiré y será  todo para bien”

“Las herramientas con las que hemos trabajado me han ayudado a visualizar y dar sentido a mi historia. He tomado conciencia de donde estoy para ponerlo en práctica. Se reflejar mi historia en el papel y utilizar el tono adecuado para contarla tras ver hoy claramente los fallos y aciertos. Creo que me voy siendo algo más organizado de lo que era.  

 

signals7Taller de COCREACIÓN

Sector: Industria | Personas: 12 |  Modalidad: Facilitación total  

Conoce los aprendizajes que compartieron los participantes

“Han sido varias sesiones muy intensas con una gran cantidad de información. He aprendido la utilidad del trabajo en equipo y sobre todo algunas técnicas para mejorar nuestra relación con el cliente

“Estoy muy ilusionado. Jamás había vivido algo así. Hemos tenido otras sesiones sobre trabajo en equipo pero la forma en la que has facilitado ha sido totalmente novedosa para mí. Me llevo tanto aprendido que necesitaré varias semanas para procesarlo.”

“Estoy de 9. Creo que estamos viviendo una etapa de cambio en la empresa y nos habéis ayudado a cristalizar nuestras preocupaciones. Gracias. Estoy muy ilusionado”

“Yo tengo miedo. Porque ha acabado el taller y nos quedamos solos. Pero también tengo ganas de ver qué somos capaces de hacer cuando nos toque interactuar con el cliente”

“Ha sido un tremendo baño de nuevas formas de hacer las cosas. Como empresa hemos crecido y ha habido momentos difíciles pero creo que estas nuevas políticas que se están tomando nos ayudan a todos. Estoy contento”

“Tengo cierta incertidumbre pero también tengo claro que hemos aprendido mucho. Me voy del taller ilusionada.”

connected24Programa de MENTORING 

Testimonios sobre los procesos de mentoring individuales 

Opiniones de mentorandos tras completar el programa BSIDE Mentoring

“No he dejado de preguntarme por qué recurrí a ti (David Criado)… El impulso primitivo que se venia abriendo camino en mi era “¡sal de ahí!” en términos de “no quiero estar mas así!” Y por un momento pensé que hablar de “pega” (que me encanta) podría ser un buen escape o método para “enfocarme” en algo más y finalmente “salir de ahí” … Hoy me pregunto si de verdad quería esto, quizás no hubiese sido necesario acudir a ti … No necesariamente … Pero si estaba segura que nuestra conversación seria algo que me sacaría de donde estaba … Aun no entendía cómo ni en qué se manifestaría ni menos el impacto que tendría.

Y me encontré contigo … CONTIGO! No lo había dimensionado … Había olvidado tu capacidad de escucha … Tienes esa capacidad de ver mas allá, que cuando uno esta mal, es difícil de ver … Ver el camino que esta ahí, en tus narices, resulta ser en momentos de niebla muy difícil de visualizar y más aún, de tomar la decisión de seguirlo … Además, me topé sin pensarlo con que mi “problema” había sido el tuyo en algún momento … Con otros matices por supuesto, no era exacto, pero teníamos ese “algo” en común … Creo que eso fue clave en mi reacción para contigo en esta nuestra conversación virtual. Fue mas fácil que me comprendieras y que me ayudaras a ver la solución. La vivencia, la experiencia, por encima de todo.

Si escarbo un poco mas, el “estado deseado” tiene mucho que ver también en esto … “Estar” contigo para mi es sinónimo de “aventuras intelectuales”, de un aprendizaje continuo muy vivencial (nuevamente tus experiencias), de felicidad xq en ese recuerdo juntos yo estoy muy feliz, y al final los sentimientos son recuerdos de vivencias ¿o no? Proyecciones de “seteos” que tenemos en nuestra mente?

¿Y que pasó después? Un mar de emociones … El ciclo de la pena y luego la rabia, logro esta vez, poder mirar esta historia desde la vereda de enfrente. Y esa nueva perspectiva fue fundamental para lograr ver el camino.”

“No conocía este tipo de programas y para mí embarcarme en algo así ha sido una aventura. Me ha costado mucho esfuerzo y mucho trabajo abrirme a nivel emocional. No estaba acostumbrado pero lo he disfrutado mucho. Después de cada sesión he sentido que cada reflexión era útil para mí y para mi vida. Necesitaba clarificar mi camino y creo que lo he logrado. Mi futuro sigue siendo incierto pero ahora se lo que quiero y al menos cómo enfrentarme a ello. He aprendido a conocer mis limitaciones y mis fortalezas y me encuentro con fuerzas para continuar mi viaje. Estoy también encantado con la flexibilidad que me ha dado el programa, la seriedad en cuanto a puntualidad y formatos y con nuestra comunicación fluida. Mejoraría dentro del programa el poder compartir con otros mentorandos nuestras preocupaciones y también el evitar tecnicismos que tienen que ver con herramientas de trabajo empleadas o con algunos diagnósticos. En general, estoy muy contento con el trabajo que he realizado y con tu papel (David Criado) como mentor. ”

“Me ha encantado hablar contigo. Me he sentido acompañada y entendida. Desde el principio hemos fijado un objetivo y hemos podido hablar bajo la misma perspectiva. Normalmente no me siento bien porque a veces hay malentendidos en el lenguaje o en lo que la otra persona espera de tí pero contigo eso no ocurre. Gracias por tu tiempo”

“No tenía ni idea de donde me metía pero me metí porque tu propuesta me resultó interesante. Pensé que esto sería una terapia. Creo que todo el mundo quiere estar a gusto consigo mismo y con la gente que le rodea y en parte hoy lo he logrado. Desde que te conozco (David Criado) he perdido mi vergüenza y he ganado seguridad en mí mismo. He conocido a chicas y viajar contigo ha sido para mí un punto de rotura clave en mi vida. Aprendí mucho de ti y de las aventuras que vivimos juntos. Estaba en una evolución sobre mí mismo, un poco creído, mermado de confianza porque no salían las cosas. Puede que en el viaje haya descubierto un acelerador. Ahora siento que si tengo que decirle algo a alguien, lo digo.

Ultimamente soy una persona más sincera y abierta. A veces puedes hacer daño pero es bueno hacerlo. He aprendido que los días en los que estaba de bajón era porque me callaba muchas cosas. Ahora se qué frases no se quedan dentro y por qué las comparto. Yo pienso que la vida es para divertirse. Pasarlo bien es el sentido de la vida. Estar con las personas que aprecias y estar en el mismo flujo. Me siento muy libre. Sigo sintiendo a veces soledad. Tras todo lo que hemos hablado y trabajo he aprendido a visualizar, a tomar decisiones que sean útiles para mi proyecto de vida.”

 

upload115Opiniones sobre INICIATIVA VORPALINA 

Opinión sobre la iniciativa vorpalina

“En mi intensa relación con David y la Iniciativa, su conocimiento sobre dinámicas de equipo y el intento de integrarlo con la situación y expectativa individual de sus integrantes, pero sobre todo su atrevimiento por una senda de aprendizaje propia, es de lo que más he aprendido. Pero, la frase que mejor ilustra que no sólo hay que aprender contenidos, sino aprender nuevas actitudes, es la pregunta: ¿Qué harías si no tuvieras miedo?.”

“Si el mundo de la empresa necesita de un perfil que sirva para alcanzar los objetivos más ambiciosos, es el de personas con capacidad de visión y liderazgo. David, es uno de esos “divinos locos” tan escasos en el mundo de los negocios, que todavía es capaz de aportar ideas frescas, resultados excelentes, pero por encima de todo, valores éticos en la gestión empresarial. Si lo que buscas es hacer algo diferente con tu empresa o negocios, sin duda, David es la persona que estabas buscando. Gran profesional, mejor persona. ”

“Te estoy leyendo ahora. Es un regalo leerte por varias razones. 1) Por las citas de grandes maestras y maestros. 2) Por la sinceridad 3. Por la forma de cuento 4. Porque lo que hablas es sentido, está vivido 5. Porque las palabras que tranzas tienen cierta magia 6. Porque el ego se desvanece cuando hablas de emociones. Nunca dejes de escribir.”

“Conocí la iniciativa vorpalina, como uno se entera de las cosas importantes, porque te lo recomienda un amigo en quien confías. Fue en el año 2012 cuando la crisis azotaba ya a las entidades sociales y nos obligaba a poner en duda y a cuestionar muchas de las cosas que veníamos haciendo hacía más de veinte años. De repente, un chico llamado David llegó a nuestro Congreso anual de adicciones y sin mesas ni micrófonos de por medio, nos propuso meternos por primera vez, en la piel de nuestros usuarios y recorrer su mismo camino. Con las técnicas de design thinking nos llevó a experimentar nuestro trabajo desde otro lugar y generó nuevas luces en profesionales que llevaban años a oscuras. Esto fue solo el inicio, el cambio sigue en marcha.”

“Iniciativa Vorpalina ha sido de las tres cosas más importantes en vida durante los dos últimos años, me ha recibido siempre con la mejor de las sonrisas y me ha ayudado a ver de manera más pura mi realidad. Estoy convencido de que un día, no muy lejano, podré recompensar en parte todo lo recibido con alguna colaboración, siempre con el equipo como núcleo de la unión. Necesito seguir callado y a la vez llegar a otros, sin dejar de tocarlos cuando se intenten separar. Otra ecuación de base que siempre me funciona. ”

“Pequeñas acciones no cambian el mundo, sino que el mundo se transforma cuando algunos deciden CONSTRUIR el tipo de sociedad en la que siempre habían deseado estar pero nunca encontraron. Para mí, Vorpalina es ese faro de autenticidad y plenitud que me ayuda a PENSAR; y HACER para CONSTRUIR. Me estimula en ser plenamente consciente y apreciar el impacto de cada acción con ese objetivo. Vuestra reflexión interna (pero abierta) se ha convertido en una dirección y, en el camino, está inspirando a tanta gente. Vorpalina me ayuda a sentirme vivo… ”

“Iniciativa Vorpalina me ha permitido conectar de forma amena con profesionales expertos en sus especialidades siempre a través de un enfoque de colaboración y de innovación. David es un extraordinario conector de talentos y un impulsor de iniciativas innovadoras”

“Apasionado, soñador, enamorado de lo que hace con gran iniciativa y confiado en la verdadera gestión del cambio, y en los principios de la calidad humana en el trabajo. David es una persona entusiasta en su trabajo que verdaderamente contagia con las convicciones que predica. Muy positivo tenerle cerca y una luz en el camino de todos los emprendedores.”

“Es un placer oír que las grandes ideas siguen tomando forma, así que yo también ‘me muero de ganas’ de deciros lo que pienso sobre vuestro trabajo :) Para mí la Iniciativa Vorpalina ha supuesto encontrar una apuesta muy clara por dar valor a las personas dentro de las organizaciones, potenciando el capital humano que contienen. Creo que David tiene una visión y capacidad de escucha asombrosa, que le permiten ver el cuadro en su conjunto.

Y personalmente me ha ayudado en mi camino a construir mi elemento y descubrir la forma en que se puede gestionar el cambio en las instituciones de salud y cómo convertirlas en ‘organizaciones que aprenden’.”

“David es un gran profesional, con una gran capacidad de trabajo y liderazgo, con una gran imaginación para resolver problemas y afrontar nuevos retos de manera innovadora.”

“David, tu forma de hacer es una referencia para muchos de nosotros”

“David, me siento muy bien cuando hablo contigo. Solo hay que ver lo que creas a tu alrededor. Eres una puerta giratoria perfecta que va cogiendo y dejando a la gente en su momento, en su lugar y en su tiempo exacto”